Usuarios online 1
Visitas hoy 28
Visitas esta semana 250
Visitas totales 1349630
Primero fue Sergio Marinho, mi muy querido Almirante, cuya amistad se pierde en la "noche de los tiempos". Cuando yo aún conocía a poca gente, por las tardes sobre las 19,30 solía bajar al bar del hotel a tomar una cerveza, y allí solía estar casi siempre Sergio tomando algo; rápidamente nos hicimos amigos y esta amistad ha llegado hasta nuestros días. Después vinieron José Francisco de Paula Sobrinho, Luis Claudio Fritzen y Guido Oliveira.
A José Francisco de Paula le conocía de antes, y siempre me había parecido una persona estupenda. A los otros dos les conocí en Asunción y enseguida hicimos "buenas migas" como se dice en español. A Reinaldo lo conocí creo que en Melbourne, pero hasta Brasiliana no establecí contacto con él. Por último mi compañera de Bin Room, Rosa Bicalho, a quien recuerdo con gran cariño. ¿Qué estará haciendo en estos momentos? Eso por citar los principales, que después hay muchísimos más, como Everaldo...
La verdad es que de enteros postales brasileños conozco muy poco. Sabía, desde luego, que la Filatelia Brasileña es una de las más importantes y con más historia del mundo, pero de enteros postales sabía poco y había visto pocas colecciones. En Brasiliana tuve ocasión de ver: Wrapppers of Brazil de Dedivitis Rogerio, Los enteros postales del imperio de Brasil de José Carlos Vasconcellos, y Enteros postales de Brasil 1867-1950 del Alemán Meiffer Juergen. Las tres colecciones me parecieron buenas. Más tarde he tenido ocasión de leer un excelente artículo de Vasconcellos, en la Revista de Fefibra. El articulo ha sido muy importante para mí, dado que del gran número de citas que tiene se puede desprender que los enteros brasileños están muy bien estudiados, estudios que yo desconozco y que como a tantos otros me gustaría conocer. No sé siquiera si existe algún catálogo completo. En fin, de momento se muy poco sobre Brasil.
Pues bueno, amigos brasileños, bajo esta banderita tenéis vuestra casa, y nos gustaría mucho contar con vuestras colaboraciones. Os esperamos para que nos habléis de ese maravilloso mundo de los enteros brasileños y de la situación en la que se encuentra. También sabed que si podemos hacer algo por vosotros, nos tenéis a vuestra disposición.
Arturo.