Usuarios online 1
Visitas hoy 13
Visitas esta semana 293
Visitas totales 1352951
Tengo ganas de volver a mi despacho (del que como os informe llevo ya casi dos meses fuera, en principio las obras iban a durar un mes, pero ya vamos por el segundo y no acabo de ver el fin del "largo túnel") para poder cotejar mis notas y ofreceros más información de la que os voy a dar en este apunte, sobre los enteros postales ecuatorianos.
En cuanto pueda lo haré. Lo que sí me gustaría ir adelantándoos es que en Ecuador hay un grupo de filatelistas fuerte y bien coordinado, como se demostró en la excelente exposición "Pacifico Sur 2012". A la veteranía de Rodrigo Páez, uno de los padres de la Filatelia en América, a quien nunca me cansaré de elogiar. Tenemos la fuerza y la ilusión de Teddy y Paul Novoa, ambos con excelentes resultados en exposiciones internacionales. La última vez que pude ver a Paul fue en Brasiliana, donde su colección "Ecuador 1865-1873" obtuvo un Vermeil Grande con 88 puntos; teniendo en cuenta que presentó la colección con cinco marcos, no cabe duda que ese estudio tiene un futuro brillante. Pero no nos vayamos por las ramas.
Hablando de filatelistas ecuatorianos indiscutiblemente también ocupa un puesto muy relevante Georg Maier. Uno de sus trabajos lo tenemos aquí expuesto, en la sección "Grandes colecciones".
Pues bien, es necesario ponerse a estudiar, cosa que a todos los que he mencionado les gusta, y a trabajar, en primer lugar para mejorar los muy escasos conocimientos que tenemos sobre enteros postales ecuatorianos, y en segundo lugar con el objetivo de dejar por escrito un trabajo lo más amplio que podamos.
Sé que el camino va a ser largo, pero quien no empieza un camino no lo acaba nunca y cada paso que demos será siempre positivo.
Ya sabéis que bajo esta "banderita" esta vuestra habitación en esta "casa" y que aquí iremos publicando todos os trabajos que vayamos realizando sobre los enteros postales ecuatorianos